Asegurar la satisfacción continúa de los clientes

Sébastien DURIF
23 B rue de la République La Garouste, Bât. B, Appt 3 12110 VIVIEZ

sebastiendurif@gmail.com

Autorización de trabajo (NIE) y número de seguridad social españoles


RECEPCIONISTA POLIGLOTA
Francés, Inglés, Castellano y buenas nociones de Italiano y Catalán.



Competencias profesionales y cualidades personales
√ Gran cultura y experiencia de la acogida y de la satisfacción cliente,
√ Dominio de las tareas vinculadas a la recepción,
√ Nivel avanzo en Ofimática (sistemas Windows y Mac OS X)
√ Francés nativo, Inglés y Castellano altos (hablados y escritos), buenas nociones de Italiano y de Catala
√ Gran Don de gente, fiabilidad y sentido de las responsabilidades
√ Numerosos testimonios de satisfacción por los cliente (que sean directos o por evaluaciones escritas)


Experiencia profesional Hostelería / Restauración

2007/2008 Recepcionista –
Park Hotel ***, Barcelona, España (92 habitaciones)
- Información al huésped y a los prospectos,
- Atribución de las habitaciones, check-in, check-out, emisión de facturas,
- Ordenación del correo, de las reservas y facturas,
- Contabilidad cotidiana (o cierre),
- Gestión (programación y verificación) de los despertadores y de los taxis.
[CDD de 6 meses]

Señor Victor TORNEL, Jefe de recepción (0034) 933 196 000
(turno de mañana 7.00 - 15.00)
¨Como jefe de recepción del Park Hotel, certifico que el Sr. Durif, Sébastien, trabajo en el citado hotel durante el periodo indicado, cumpliendo a plena satisfacción las labores propias de su puesto, y manteniendo en todo momento una excelente actitud y comportamiento.¨

2008 Recepcionista - Hotel Vincci Marítimo ****, Barcelona 08, España (150 habitaciones)
- Check-in, check-out, emisión de facturas
- Atención telefónica a los huéspedes, prospectos y otros interlocutores
- Información turística, reservas de tours , espectáculos y restaurantes
- Revisión contable de los datos del conjunto de las llegadas y salidas del día, como de los cargos de los alojados
- Cierre de caja del hotel, de la cafetería y del bar
- facturación de las reservas por agencia
- Emisión de las ediciones diarias del conjunto de los departamentos
[CDD de 6 meses de Junio a Diciembre]
2009 Recepcionista trilingüe - Hotel Hacienda Na Xamena *****, Eivissa (Ibiza), Illes Baleares, España (80 habitaciones)
- Atención al cliente, Check-in con acompañamiento a la habitación y presentación de los servicios de SPA, restaurante, gimnasio y piscinas
- Check-out, emisión de facturas
- Atención telefónica a los huéspedes, prospectos y otros interlocutores
- Información turística, reservas de restaurantes, taxis
- Revisión contable de los datos del conjunto de las llegadas y salidas del día, como de los cargos de los alojados
- Cierre de caja del hotel, de los restaurantes, del bar y del SPA
- Control de cargos de las habitaciones, del bar y del SPA
- Emisión de las ediciones diarias del conjunto de los departamentos
- Servicio en habitaciones / Room service
Programa utilizado: Medaillon
[CDD de 7 meses] De Abril a Octubre 2009

Experiencia profesional Hostelería / Restauración a Francia
2001 (Night auditor) - Hôtel Beaumarchais ***, París distrito 11
- Información, Check-in, Check-out, puesto en autonomía total
- Gestión de las reservas de los huéspedes americanos por teléfono y Internet,
- Desayuno (montaje y atención)
[CDD de 2 meses]

2001 Recepcionista (Night auditor) - Hôtel Alésia Montparnasse
***, París distrito 14
- Reservas por teléfono, check-in, check-out, emisión de las facturas,
- Montaje del bufé (desayuno),
- Atención en el bar
- Puesto en autonomía total
[CDD de 4 meses]

2001 Recogedor de vasos - COX BAR - Bar musical, París Le Marais, distrito 3.
- Limpieza,
- Recogida de los vasos,
- Cambio de los troncos
[CDI]

1996 Empleado polivalente - PIZZA HUT, Toulouse (Francia)
- Tratamiento de los pedidos por teléfono y cara a cara,
- Pizzaïolo,
- Limpieza completa del cierre,
- Recepción y ordenación de las entregas semanales,
- Entregas a domicilio por motocicleta,
- Premio de 'empleado del mes'.
[CDI 1 año y medio]

Competencias complementarias
De 2001 hacia hoy
- Profesor de Vida Social & Profesional / Economía de Empresa, Educación Nacional, Academias de Versailles y Créteil - Liceos profesionales de la región parisina. Departamentos 77, 91, 92, 93 y 94
- Formador profesional de adultos en Ofimática - Numerosas empresas privadas parisinas y colectividades locales durante 7 años.
Organismos de formación en telemarketing, de formación profesional, de formación continúa y de edición de programas.

Formación profesional y inicial
2012- Diploma Español Lengua Extranjera (94,6/100), Instituto Cervantès, Toulouse.
2010- Creació de pàgines Web (Dreamweaver), Power Point 2007,- Fundació Paco Puerto, Barcelona
2009 - Acreditació de Competències en Tecnologies de la Informació i la Comunicació (en lengua catalan) (ACTIC), Generalitat de Catalunya, Barcelona.
2002
- Diploma de Formador Profesional de Adultos (mention B module Ingénierie de la formation) – AFPA, Paris Ile-de-France.
2000 - Licensa Ciencias de la Educación y de la Formación (opción Auditoría) – Toulouse (Francia)
1998 - Dominio de Sociología - Paris V, ‘La Sorbonne’
« Les repas de quartier ou le primat d’un être ensemble hédoniste », dirigido por
Michel Maffesoli (Sociologie de la post modernité).
1994 - DUT Documentación de Empresa Trilingüe – Universidad Paul Sabatier – Instituto Universitario y Tecnológico ‘A’ Ponsan, Toulouse, Francia.

Aucun commentaire: